sábado, 25 de febrero de 2017

La Reina Impostora - Sarah Fine

Reseña:
              La Reina Impostora













          Antes que nada quiero dar las gracias a V&R Editoras por darme la posibilidad de leer este libro. Ellos aceptaron colaborar conmigo aunque tenga pocos seguidores. Estos gestos hacen que uno tenga ganas de trabajar en el Blog, de apostar al mundo de la literatura y nos llenan de ánimos para seguir creciendo como personas. 
           Me costó mucho meterme en la historia. Pero luego no pude salir y me quedé con ganas de más.





          Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
          Pero cuando el día llega las cosas no ocurren como lo esperaban y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.





          Aspectos Positivos: El ambiente fantástico de la novela está muy bien escrito. La magia que eligió la autora para que acompañé a la historia (que es la del hielo y fuego) nunca tiene un uso abusivo, es decir, que por más que los personajes puedan controlarlas, no pueden hacer milagros. Cada problema que se plantea a lo largo de la historia tiene una solución lógica y no todos involucran la magia, sino que se resuelven con el ingenio o la fuerza de los personajes. Los personajes están muy bien planteados  y escritos. Cada uno tiene una forma de ser y no se mezclan entre sí. La evolución del personaje principal femenino es maravillosa, comienza siendo una niña acomodada y cómoda para terminar como una mujer revolucionaria. Algo que me gustaría destacar de esta historia es que Elli, la protagonista, es bisexual. Es la primera vez que leo esto en una novela de fantasía y estoy totalmente de acuerdo. Sinceramente odio la etiqueta "Literatura LGBT" es literatura romántica en la mayoría de los casos, y lo único que hace esa etiqueta es generar más separación de la que ya hay. 
          Aspectos Negativos: Las primeras 100 páginas fueron muy densas y tediosas. Me costó encariñarme con los personajes, pero luego comenzó la acción y todo se solucionó.





          Me gustó mucho está novela. Si están leyendo el libro y van antes de las primeras 100 páginas, sigan y luego les va a encantar.






          Título: La Reina Impostora
          Título Original: The Impostor Queen
          Autora: Sarah Fine
          Saga: La Reina Impostora
          Editorial: V&R YA
          Páginas: 458




Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

6 comentarios:

  1. Había escuchado de este libro en un vídeo de una booktuber y me llamó mucho la atención, pero ahora con tu reseña se va seguro a mi Wishlist porque me dejó con aún más ganas de leerla!
    Felicidades por tu colaboración con V&R! y muchas gracias por tu reseña :)
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar! Es una gran lectura! Estoy muy feliz por la colaboración! Un saludo,
      Galo

      Borrar
  2. Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que me tiene intrigada, espero poder hacerme pronto con él!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! gracias por visitarme, ya soy tu nueva seguidora y dejame decirte que me encanta tu blog...con respecto a este libro, no lo conocía, pero tiene una buena trama, así que lo tomaré en cuenta....Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Gracias por pasarte por mi Blog! Te super-recomiendo el libro! Si lo lees pronto avisame y me cuenta tu opinión! Saludos!

    ResponderBorrar