sábado, 21 de enero de 2017

Bestiario - Julio Cortázar

Reseña: 
              Bestiario




          ¡Me encantó este compilado de cuentos!






          Bestiario es el primer libro de relatos que Julio Cortázar publicó con su auténtico nombre. Pero no hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una característica muy rara en la literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros.
          Después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.



          Aspectos Positivos: Me gustaron todos los cuentos, me parecieron una lectura fresca. Leí este libro al mismo tiempo que leía "Diario" de Anne Frank (Reseña) y me hizo la lectura más amena. en lo personal, mi cuento favorito es "Casa Tomada"
          Aspectos Negativos: Algunos cuentos son muuuuy largos como de 30 páginas (sé que no es mucho, pero es mucho para un cuento)




          Me gustó mucho este compilado y se los recomiendo a los fans de Cortázar y a aquellas personas que quieren iniciar con este autor.



         Título: Bestiario
         Título Original: Bestiario
         Autor: Julio Cortázar
         Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo)
         Editorial: Debolsillo
         Páginas: 133



Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este autor siempre me ha llamado la atención pero no sé como hago nunca leo nada de él, este me lo apunto para regalarselo a un primo mío. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo! Muchas gracias por pasarte por mi Blog y comentar! Espero que le guste a tu primo

      Borrar
  2. ¡Me encanta Cortazar! Sobre todo sus cuentos, aunque no sé como hago que no me suelo leer los libros enteros sino cuentos sueltos de aquí y de allá que me van llamando. Por ejemplo, de este libro me leí Casa tomada y Carta a una señorita en París y la verdad es que me encantaron aunque no son ni de lejos mis cuentos favoritos de él. Te recomiendo Continuidad de los parques, no recuerdo ahora en que libro está pero creo que es el cuento más perfecto y sugerente que he leído nunca, aunque tengo entendido que el favorito de Cortazar era Casa tomada.

    Un beso y gracias por compartir esta lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar! Ya leí la continuidad de los parques en mi clase de Literatura! Es muy entretenido!

      Borrar
  3. Hola!!! Este es un autor del que creo no haber leído nada. Y este libro me llama bastante la atención espero leerlo algún día. De paso te digo que gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya también te sigo de vuelta.

    Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi Blog! Te recomiendo este libro para empezar s leer a Cortázar!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he podido leer a Cortázar y no sabes cuánto lo lamento, espero tener una experiencia buena cuando por fin lo pueda leer. ¡Buena reseña!

    Abrazos <3

    ResponderBorrar