sábado, 17 de septiembre de 2016

La Pirámide Roja - Rick Riordan

Reseña:
              La Pirámide Roja









          Esta primera parte de la saga es fantástica. Rick Riordan nos entretiene desde la primera página.




          Aunque ellos aún no lo saben, Sadie y Carter pertenecen a la estirpe de los faraones. El matrimonio de sus padres supuso la unión de dos poderosos linajes de magos y La Casa de la Vida (que es como se llama la organización de magos del antiguo Egipto) no les quita el ojo de encima. Y es que Sadie y Carter podrían ser el inicio de una nueva era, podrían cambiar el orden establecido y provocar aquello que La Casa de la Vida lleva dos milenios tratando de evitar.
Todo comienza cuando su padre, Julius, invoca a Osiris, el dios de los muertos, probablemente con la intención de resucitar a su esposa, que murió años atrás. Por error, libera también a los hermanos de Osiris: Set, Isis, Horus y Neftis. Set encierra a Osiris en el cuerpo de Julius, y ambos quedan prisioneros en un sarcófago. El plan de Set es construir una gran pirámide roja que le ayudará a canalizar su poder y le permitirá sembrar el caos en toda la Tierra. ¿La misión de Sadie y Carter? Como no podía ser de otro modo, evitarlo.
Para ello contarán con la ayuda de un su tío Amos, el hermano de Julius, y de Keops, su babuino. Al fin y al cabo, Sadie y Carter ni siquiera tienen edad legal para conducir. Tendrán muchos más enemigos y aliados, pero no queremos citarlos siquiera para no estropearos las bromas y las sorpresas que Rick Riordan ha preparado. Lo que sí os podemos decir es que las cosas no son lo que parecen y que el lector, junto con los protagonistas, se irá formulando hipótesis tras hipótesis de lo que está ocurriendo… hasta llegar a un final en el que todo encaja.



          Aspectos Positivos: Los personajes de esta saga son excelentes, están bien construidos, hasta el antagonista es perfecto. El correr del libro va a un tiempo justo, ni rápido ni lento. Yo sabía muy poco sobre mitología egipcia (personalmente me gusta más la griega y la romana) y con este libro pude informarme mucho sobre el tema. Además, la pluma de Rick Riordan hace que no nos sea confuso y sea informativo.
          Aspectos Negativos: Como dije anteriormente, los personajes están bien construidos, sin embargo, Sadie Kane, la protagonista femenina, desde la página 1 hasta la 200 es insoportable, insufrible. Todo el día quejándose y dando monólogos. Pero luego esto cambia, así que no es gran problema.


          Les recomiendo esta novela, sin embargo, les recomiendo primero leer Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo, luego Percy Jackson y Los Héroes Del Olimpo, y por último esta saga.


          Título: La Pirámide Roja
          Título Original: The Red Pyramid
          Autor: Rick Riordan
          Saga: Las Crónicas De Kane
          Editorial: Montena
          Páginas: 426



Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario